La Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura local cumplió un año sin sesionar, denunció el coordinador de la fracción legislativa Carlos Lázaro Sánchez Tapia, sin embargo, el diputado Eric Salas González adelantó que el presidente de la Junta, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, está por dejar el cargo para asumir una candidatura a la diputación federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Salas González dijo confiar en que ese cambio “Se pudiera dar con la prontitud para ya trabajar de manera permanente la Junta de Coordinación Política” y para nombrar al nuevo presidente del grupo parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura local.
“Analizaremos en su momento, cuando sea el tema, que creemos que ya va a ser a la brevedad y que pudiéramos tener un representante ante la Junta, dependiendo de la situación del actual coordinador Antonio Rangel”, expresó el diputado panista.
Eric Salas, quien también pedirá licencia al cargo para buscar la reelección, confió en que no habrá retrasos en el trabajo legislativo por estos cambios, sobre todo porque dentro del grupo del PAN habrá acuerdos “Lo más pronto posible, si es que las expectativas del diputado Antonio Rangel se mantienen y por lo tanto nombraremos a un representante ante la Junta. Si se hace con orden no habrá ninguna afectación, de lo contrario, se estaría afectando el trabajo”.
Carlos Sánchez Tapia denunció la falta de trabajo en la Junta de Coordinación Política que cumplió un año sin sesionar porque hay un “Presidente de la Junta que anda de campaña y no nos hemos juntado para ver varios temas. Hay mucha tarea pendiente por hacer que está detenida”.
“No hay Junta, simple y sencillamente no ha habido reunión de Junta, ya desde hace como un año porque no tenemos presidente. Lo que estamos tratando es de que se haga, seguramente antes de que se cambie la Mesa directiva tendremos que juntarnos”, insistió el perredista.
Sánchez Tapia, abundó que a Rangel Méndez no se le ve desde que iniciaron las precampañas y eso retrasa el trabajo en la legislatura local y “Seguramente seguirá ausente, todos lo notamos”.
“Hay que dedicarse a la labor legislativa, a eso nos contrataron, si queremos alguna aspiración lo hacemos en el tiempo libre que nos dejan, es valido, al final de cuentas”, expresó.
Aunque no hay plazos específicos para las reuniones de la Junta de Coordinación, se esperaba que sesionara al menos dos veces al mes, para lograr acuerdos antes de las sesiones de Pleno.
El diputado del PRD solicitó al diputado local Mauricio Ortiz, vicepresidente de la Junta, que convoque a una sesión para avanzar en los temas pendientes y dar validez a los acuerdos.