Vecinos de La Pradera se manifestaron al grito de "CEA sí, Aqua no", esto para manifestar su rechazo contra la empresa concesionaria, Aqua y para que sea la Comisión Estatal de Aguas (CEA) quien les brinde el servicio de agua potable.
Lucía Hernández refirió que, luego de la protesta realizada este martes, se han tenido acercamientos con la CEA y con las autoridades municipales sin embargo, aún no hay una resolución a su demanda. Cabe recordar que los vecinos se han manifestado en contra del servicio que brinda la empresa por los cobros excesivos que les aplican.
"Sí ha habido acercamientos, pero no han definido nada. Nos siguen tenido aguantando", declaró.
Hernández hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez Servién, para que atienda a los vecinos en Palacio de Gobierno, pues esta problemática también afecta a otros fraccionamientos de El Marqués, Los Héroes, Miradores, El Refugio, entre otros.
"Estamos metiendo oficios, pero hasta donde tengamos que llegar, hasta lo federal, hasta con el presidente, lo vamos a hacer", subrayó al retirar que buscan que la CEA les proporcione este servicio.
La manifestación inició en La Pradera alrededor de las siete de la noche de este domingo, para llegar al retorno de El Refugio.