El municipio de Querétaro no tolerará actos fuera de la ley por servidores públicos, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, al referirse al robo de armas que sufrió la Policía municipal hace más un año.
Afirmó que el gobierno municipal cooperará con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables y no será tolerante “De ninguna falta ni ningún acto de corrupción por parte de algún servidor público”.
“Cualquier acto que no se apegado a Derecho y que viole las normas, el municipio de Querétaro lo sancionara y que seremos implacables en el seguimiento para que ningún servidor público este por encima de la Ley”, advirtió.
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, declarara que gente relacionada con el control de armas estuvo involucrada, el alcalde señaló que el municipio no tolerará actos fuera de la Ley.
Afirmó que los procesos de control de confianza para elegir al personal policial funcionan porque se hacen de manera exhaustiva y continuamente “Porque la confianza puede perderse en algún momento”.
Por último, agregó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado investigar y determinar donde están las armas robadas.
El robo de armamento ocurrió en julio de 2017 en un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en el Parque Industrial “Benito Juárez”.