Sin trasfondo electoral cateo en El Marqués

Zulema López

  · sábado 14 de abril de 2018

Descarta persecución.

Abraham Martínez Hernández, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de El Marqués rechazó un trasfondo en la investigación sobre el uso de programas del municipio en presuntos actos proselitistas.

Argumentó que el propio ayuntamiento ya se pronunció al respecto, enfatizando que se trata de un programa que se realiza dentro de los lineamientos que marca la ley.

“La Fiscalía cateó un domicilio, en la comunidad de La Loma, ahí en el municipio de El Marqués, esto debido a una denuncia ciudadana, es lo que yo tengo entendido, en la que (manifestaba) que se estaba entregando despensas a la gente en este tiempo político, vedas electorales, pero pues decirte que el programa, ahí lo que encontraron fueron algunas cajas de un programa municipal… un año que se viene trabajando, es un programa social”, remarcó, y al tiempo rechazó que pudiera beneficiarse a personas que no estaban previamente registradas en el esquema.

En este orden de ideas, sostuvo que se trata de una acción efectuada por la Fiscalía conforme a lo que marca la ley, pese a que con la entrega no se infringió ésta.

“Entiendo que la Fiscalía siempre va a actuar en base a las denuncias que se hagan, lo que tengo entendido, fue una denuncia ciudadana la que llevó a que la Fiscalía hiciera el cateo, reiteró, la Fiscalía siempre va a hacer su trabajo”, finalizó.