El PAN estatal celebró su proceso de entrega recepción, evento en el que Miguel Ángel Torres Olguín hizo entrega formal de las instalaciones del partido a Agustín Dorantes Lambarri, nuevo dirigente del comité estatal.
Torres Olguín resaltó que mantener a Querétaro como bastión panista destaca entre los retos que deberá enfrentar el nuevo presidente, quien recibe un partido consolidado, mientras que Dorantes Lambarri apuntó que su administración estará orientada en tres ejes: volver a los principios para “ser un partido enraizado”, resolver las necesidades existentes y abanderar las causas sociales, pues deberá ser un “partido de ciudadanos”.
Dorantes Lambarri argumentó que el panismo es la respuesta a los retos que existen a nivel nacional, de ahí la importancia de fortalecer Querétaro, en el que el 90% de los ciudadanos es gobernado por algún alcalde propuesto por Acción Nacional.
Enfatizó que el PAN deberá estar abierto a los militantes, toda vez que la unidad se logra sólo al conjuntar “todas las voces y fuerzas; con transparencia y un árbitro equitativo y justo. Las reglas son parejas para todos”, remarcó.
En este punto enfatizó que la labor del PAN estará enfocada en resolver las problemáticas a las que se enfrentan los queretanos y que lejos deberán quedar las pungas al interior del blanquiazul.
QUERÉTARO DEBERÁ CONTINUAR COMO BASTIÓN
Torres Olguín afirmó dejar un partido fortalecido y con finanzas sanas, en el que todos los actores políticos lograron hacer “un gran equipo” a favor de Querétaro y el PAN.
Dijo confiar que Agustín Lambarri logrará que el partido cumpla sus metas, que son mantenerlo unido, recuperar los cargos de elección que se encuentran en manos de otras fuerzas políticas, mantener los que actualmente se tienen y, sobre todo, conservar la gubernatura del estado.
Entre los logros de la administración que finalizó, sostuvo, destaca el lograr entregar “buenas cuentas”, en términos electorales, resultados que también deberán analizarse.
“Aquí ganamos porque supimos transitar en unidad, llegamos a acuerdos, tenemos un gran líder, que es Pancho Domínguez, un excelente gobernador, tuvimos buenos candidatos, tuvimos las mejores propuestas y, desde la dirigencia se logró conjuntar todos estos esfuerzos en favor de Querétaro.
El también diputado local enfatizó que el PAN que deja se encuentra unido, además de fuerte, que concluyó el proceso interno en unidad, que se refleja en su nueva presidencia.
“Me voy contento, muy tranquilo, sumamente agradecido con el panismo en general, con sus militantes, con los consejeros estatales, con los miembros de la Comisión Permanente, con los integrantes del comité, con la estructura administrativa de los comités, con todos los presidentes de los comités directivos municipales, con cada uno de los funcionarios de elección popular, los que fueron candidatos, los que ganaron, la verdad es que es el más alto honor al que un panista puede aspirar y en mis 17 años de afiliación, la verdad es que no me resta más que agradecer la oportunidad”, finalizó.
También acudieron al acto protocolario nueve integrantes de la planilla ganadora, Martín Arango, Secretario General del Comité, así como: María Leonor Mejía Barraza, Alejandra Riquelme Alcántara, Gladiz Isabel Bolaño Mendoza, Claudia Martínez Guevara, Hildeberto Rocha Ramírez, Alejandro Vega Guerrero y Simón Guerrero Contreras