Hasta el momento no ha sido publicada, y por lo tanto no ha entrado en vigor, la reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado, aseveró el diputado por Morena, Néstor Domínguez Luna, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, organismo que aprobó 40 solicitudes de pensión y jubilación.
Durante la sesión de comisión, Domínguez Luna recordó que la mayoría de los dictámenes aprobados son parte de un cumplimiento de una sentencia de amparo y, de estos, 29 se resolvieron por la negativa de las dependencias a cumplir con el convenio colectivo de trabajo.
“Hasta el día de hoy, no ha sido publicado en La Sombra de Arteaga la reforma que se hiciera a la Ley de los Trabajadores, por ende, seguiremos trabajando los dictámenes que ya tenemos en comisión”, declaró.
Recordó que, una vez que se publiquen las reformas, los trabajadores tendrán 30 días para decidir si quieren que su solicitud continúe en el Congreso del Estado con la ley vigente o que se regrese a sus entes públicos.
Cabe recordar que, como parte de las últimas reformas a la Ley de Trabajadores del Estado, las solicitudes de pensión y jubilación ya no se tramitarán ante el Congreso del Estado y será ahora en las dependencias y la Oficialía Mayor.