Integrantes de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría del Bienestar se sumaron al paro nacional y cerraron las instalaciones de la dependencia en Querétaro este viernes, para exigir que se respeten sus condiciones generales de trabajo.
Teresita Barrón Ramos, secretaria general del Sindicato Bienestar Sección 21 Querétaro, señaló que desde hace al menos cuatro meses no se les pagan algunas prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.
"Nuestro paro es nacional porque no están respetando, ni cumpliendo nuestras condiciones generales, son varios artículos que están pendientes y estamos exigiendo que nos paguen. Ya tenemos cuatro meses solicitando este apoyo y no tenemos una respuesta favorable", dijo.
Por varias horas, los trabajadores sindicalizados colocaron mantas y pancartas en la fachada de la dependencia y cerraron sus instalaciones con candados. En Querétaro son 47 trabajadores de base y a nivel nacional son 2 mil 500 trabajadores los afectados.
Barrón Ramos informó que su líder nacional, María Eugenia Dávalos González, se encontraba negociando con las autoridades en la Ciudad de México, por lo que esperarían alguna instrucción para retirar los candados que colocaron; de lo contrario, a las tres de la tarde se retirarían.
Entre las prestaciones que demandaron los sindicalizados, se encuentran la realización de juegos nacionales deportivos los cuales se suspendieron, así como el escalafón, transporte, turismo y excursiones, y bonos por el Día de las Madres.