La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) sostuvo una reunión con conductores de diversas plataformas de transporte como Uber, Didi y Cabify para integrar un frente sindical, adherido a la CATEM, informó Erik Osornio, secretario de Organización del Comité Nacional.
En este primer acercamiento con operadores y operadoras de plataformas se expusieron la intención de adherirse a una sección sindical que los represente.
Expusieron también las problemáticas que atraviesan los conductores en la entidad, para buscar un puente de dialogo y representación en cuanto a sus peticiones.
Erik Osornio se comprometió a revisar sus necesidades y al mismo tiempo les mostró los beneficios del Programa Bienestar familiar para trabajadores afiliados a esta moderna Central obrera y a buscar alternativas para solucionar sus problemas y contar con seguridad social.
Explicó que este programa tiene acceso a salud de calidad, asistencias, seguros y llamadas ilimitadas que contribuirán a una mejor calidad de vida los agremiados y sus familias.
“El programa Bienestar Familiar CATEM está orientado a apoyar la economía de las familias de los trabajadores y empleados afiliados a la CATEM, Es un programa exclusivo de esta organización por los beneficios y los costos logrados por nuestra dirigencia nacional”, explicó el secretario de organización de la CATEM.