Porque nos va a ganar nuevamente el tiempo ya viene agosto-septiembre inicio del nuevo ciclo escolar y todavía no tenemos la certeza sobre qué vamos y qué vamos a tener para el próximo ciclo escolar
José Luis Medellín
líder del Sindicato Independiente de
Trabajadores de la Educación en Querétaro
A nivel estatal puede buscarse la alternativa para que los docentes cesados regresen a trabajar antes de que sea aprobada la reforma educativa, debido a que ya llevan varios años sin ingresos, refirió el lider del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Querétaro, José Luis Medellín.
“Mientras no pase (la reforma) buscar las alternativas y posibilidades que tengamos para que aquí en gobierno del estado busquemos una posibilidad en gobierno del estado maestros y maestras”, subrayó.
Aseveró que de ese sindicato son cuatro los maestros cesados, por lo que pidió que las autoridades se acerquen con el sindicato para que logren acuerdos para reinstalar de manera provisional a los maestros, aunque ya ha habido ofrecimientos de manera directa a los maestros que no han aceptado.
Recalcó que las condiciones en las que deben ser reinstalados los docentes son con la plaza conforme la tenían antes de ser cesados y con el pago de salarios caídos.
Puntualizó que como sindicato les preocupa que la discusión de la Reforma educativa se lleve más tiempo, y que el magisterio nacional sea rehén al no aprobarse dicho documento para cambiar cuestiones como la evaluación de permanencia y desaparecer el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee).
“Porque nos va a ganar nuevamente el tiempo ya viene agosto-septiembre inicio del nuevo ciclo escolar y todavía no tenemos la certeza sobre qué vamos y qué vamos a tener para el próximo ciclo escolar”, afirmó.