El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) anunció que no participará en el desfile del Día del Trabajo, el próximo 1 de Mayo y afirmó que se sumarán a la firma del acuerdo por la Paz Laboral.
“Esta decisión obedece a nuestro objetivo de anteponer la educación y el bien de los maestros que represento mediante este Sindicato, esta es una decisión del grupo de agremiados al SITEM, ya que privilegiamos la Paz Laboral que existe en nuestro estado”, afirmaron mediante un comunicado.
José Luis Medellín Gutiérrez, secretario General del SITEM en Querétaro, hizo un exhorto a las organizaciones sindicales y centrales obreras a conmemorar el Día del Trabajo como una fiesta en la que impere la conciliación y la paz social.
Con este anuncio el SITEM se une a otros sindicatos como la CATEM que anunciaron que no desfilarán para conmemorar la gesta de los mártires de Chicago, pero realizarán otros actos y conmemoraciones.
El SITEM en Querétaro agrupa a un promedio de mil docentes y trabajadores del sector educativo público, quienes acordaron sumarse junto con Gobierno del estado a firmar el acuerdo por la Paz Laboral, que busca establecer mesas de trabajo en diversos temas de interés de la clase trabajadora.