El Servicio Nacional del Empleo (SNE) se encuentra atento de las determinaciones presupuestales de la nueva administración federal con la esperanza de que los recursos puedan crecerse.
Así lo indicó Alberto Torres González, director del SNE, al detallar que al momento, se tienen garantizados los recursos para operar en el año.
En este orden de ideas, detalló que para el 2018 se recibieron recursos por cuatro millones de pesos, en una bolsa bipartita Federación- Estado, de tal forma que la programación proyectada se concretará durante el resto del año.
Expresó que gracias a las acciones implementadas a través de los diferentes esquemas del SNE, se logró impactar a 61 mil 84 personas.
“El presupuesto nunca será suficiente para atender a toda la población, sin embargo; nosotros hemos tratado de hacer lo mejor que se pueda siendo efectivos y eficientes para evitar subejercicios”.
Dijo tener esperanza en que no vuelvan a registrarse recortes presupuestales, aunque ese panorama sí se presentó los últimos dos años.
Por último sostuvo que el área a su cargo labora para que los recursos que se le etiquetan puedan aplicarse de manera efectiva y eficiente, en beneficio de todos quienes recurren al SNE.