La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 24 aseguraron que el personal docente y administrativo de educación básica vigilará y apoyará el regreso presencial a las aulas, que comenzará este lunes 28 de febrero.
El organismo sindical emitió el posicionamiento en el contexto de las determinaciones tomadas por el Comité Técnico de Salud en el estado, que dio su aval al regreso híbrido a clases presenciales en la totalidad de los planteles del estado de Querétaro.
Los integrantes del comité directivo seccional aseguraron que vigilarán y acompañarán el proceso de reincorporación a actividades presenciales, pues reconocen la importancia de la modalidad en el desarrollo de los estudiantes.
Asimismo, sostuvieron que el regreso a las clases presenciales se dará en “las escuelas en donde las condiciones de infraestructura y servicios básicos” estén disponibles, pues esto coadyuvará a garantizar el ambiente propicio para las actividades educativas.
Además, la dirección seccional aseguró que se llevará a cabo la implementación de estrategias y protocolos para mantener en todo momento las medidas sanitarias recomendadas para procurar las condiciones sanitarias que eviten contagios.