El Municipio de Querétaro no interviene en los trabajos de reparación que lleva a cabo la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la calle 18 de Marzo de la colonia Felipe Carrillo Puerto, luego del hundimiento registrado hace unos días, porque se trata de sustitución de drenaje.
Señaló lo anterior el delegado Alberto Rojas Loreto, quien al referirse a los hundimientos que continuamente se han registrado en esta vialidad, dijo que seguramente la CEA tiene algún estudio, como parte de las obras que hoy realiza la dependencia.
“La obra la está ejecutando Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ya tuvieron acercamiento con los vecinos e hicieron las aclaraciones, el día de hoy ya hicieron la reparación para poder continuar con esta obra que tanto han estado esperando”, dijo.
Dijo que la reparación del reciente hundimiento que se registró en la vialidad, forma parte de obra que tanto han solicitado los vecinos, y que empieza desde Ex Hacienda el Tintero, hasta terminar con la calle 20 de Noviembre, que abarca 18 de Marzo.
“Como he comentado es parte de que se están haciendo, hubo alguna situación ahí que ya corrigió la CEA. No, Municipio no está interviniendo en esta acción, propiamente es una sustitución de drenaje sanitario que la Comisión Estatal está ejecutando”, dijo.
Mencionó que a la delegación le toca atender las solicitudes de los ciudadanos y gestionar los temas ante las diferentes dependencias, como fue el caso de la obra que se realiza en la calle 18 de Marzo, donde fungieron como enlaces con la CEA.
“Seguramente como le corresponde a la Comisión Estatal han estado haciendo los estudios correspondientes, detectando efectivamente esta necesidad que tuvieron para ejecutar la obra”, mencionó.
Puntualizó que por el momento, no han recibido más reportes de hundimiento de la zona, solo reportes de algunas fugas de agua, que ya ha estado atendiendo a dependencia correspondiente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Recordó que anteriormente, habían reparado socavones en la zona y se sustituyó “la parte que había sido colapsada, pero con el estudio y el impacto se vio en la necesidad de intervenir con esta obra de un recurso mayor”.