Mauricio Kuri, hizo un llamado para trabajar de la mano, sociedad y gobierno, para que las leyes se apliquen correctamente y sin distinciones, garantizando con ello la impartición de justicia y se dote de seguridad a los ciudadanos para impulsar así un mayor desarrollo económico y social.
En este sentido, invitó a los ciudadanos a contribuir a que se respete el estado de derecho, comenzando desde el hogar, a través de la educación de las futuras generaciones, inculcándoles valores, así como mejorando el actuar diario como ciudadanos.
“No podemos aspirar a un México con un desarrollo económico sostenible, sin la garantía que brinda el estado de derecho; para atraer inversión y proteger a quienes han apostado en nuestro país, sea inversión nacional o extranjera, tenemos que fortalecer nuestras leyes, fortaleciendo y privilegiando la armonía que garantice la paz social”, afirmó.
Esto durante la presentación de su agenda legislativa de cara al Senado los candidatos de la coalición Por México al Frente y acompañado de Lupita Murguía, en compañía de los aspirantes locales, Luis Bernardo Nava, por la alcaldía de Querétaro y Agustín Dorantes, quien busca una curul en el congreso local por el cuarto distrito.
Durante su intervención, Kuri González, destacó que México se ubica en el lugar 92 de 113 países evaluados en el índice de estado de derecho en el periodo 2017 – 2018 según el estudio realizado por World Justice Project, cayendo cuatro posiciones respecto al estudio anterior.
“Nos sentimos defraudados por actos de corrupción, por la injusticia e impunidad que a diario percibimos, que lastima nuestro presente y pone en peligro nuestro futuro, tenemos que garantizar la cultura de la legalidad en nuestro país con transparencia, demostrando resultados abiertamente”, expresó el candidato al Senado.
Indicó que es lamentable que a nivel Latinoamérica, el país se posicione en el escaño 25 de 30, solo por encima de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Venezuela. Informó que el estudio arrojó que derechos fundamentales y límites al poder gubernamental, tales como: corrupción, orden, seguridad, cumplimiento regulatorio, justicia civil y penal, son los elementos más débiles y con mayor importancia para su atención.