El incendio en la comunidad de El Durazno en Pinal de Amoles logró ser sofocado por las corporaciones y voluntarios que trabajaron en la mitigación del fuego, desde las 15 horas del 14 de abril.
De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron 80 las hectáreas afectadas de masa forestal, principalmente con árboles de encino, pino y cedro.
“Se concluyeron los trabajos en el lugar, quedando sin riesgo para la población. Agradecemos a todas las corporaciones a nivel municipal, estatal y federal que participaron, así como a los voluntarios de las comunidades aledañas”, dijo.
En la mitigación del fuego trabajó personal de la Sedena, Conafor, Sedea, Guardia Nacional, Reserva de la Biosfera, Policía Estatal, dependencias del municipio de Pinal de Amoles, además de cuerpos de bomberos, voluntarios de las comunidades aledañas, entre otras corporaciones y dependencias.
En tanto, también fue controlado el incendio en Landa de Matamoros que reportó el Grupo Ecológico Sierra Gorda y que tuvo lugar en un predio privado de una hectárea y media.