Gracias al convenio entre Gobierno del estado y lasuniversidades privadas afiliadas a la COPARMEX, suman ya 350 losjóvenes que han solicitado su ingreso, luego de haber sidorechazadas por alguna institución de carácter público, indicóel secretario de Gobierno, Alfredo Botello Montes.
“Ya está concluyendo este esquema de la posibilidad de quejóvenes se incorporen a alguna institución de carácter privado,en una tasa de colegiatura de mil 500 pesos”, adelantó, alrecordar que 13 universidades se sumaron al esquema”.
Dijo que una de las ventajas es precisamente que muchos dequienes no continuaban con su educación era por la necesidad decontar con un empleo, de ahí la ventaja de entrar a escuelasparticulares, en las que se les ofrece carreras ejecutivas.
“Tenemos un caso de éxito, Mauricio Kuri González,presidente municipal de Corregidora… y que ha sido presidente dedos de los principales organismos de la empresa en Querétaro,tanto de la CANACO, como de la COPARMEX; él es un egresado delINEA y después, también, del sistema de áreas ejecutivas, comofue la Universidad del Valle de México, pudo lograr y obtener unalicenciatura”.
Indicó que al esquema se suma que la UNITEC ya se instaló enQuerétaro, de ahí que crecen las opciones de los queretanos paracontinuar sus estudios, sobre todo sin la necesidad de dejar detrabajar.
“Viene a colaborar a que chicos que no obtuvieron espacio enalguna institución de carácter oficial, puedan incorporarse aeste sistema, que está adecuado a la economía de algunas de lasfamilias de Querétaro… tengo entendido que no tienen lo que esla reinscripción en el cuatrimestre, en este espacio”.
Por último resaltó que había espacio para dos mil jóvenes,pero que se trata de un esquema que se irá difundiendo, punto enel que resaltó que en la primera emisión de Prepas Sí, se captóa 300 jóvenes y que en esta segunda etapa, ya se recibió a másde 600.