El movimiento Antorchista de Querétaro reclamó atención de la administración estatal a las peticiones que, a través suyo, han interpuesto habitantes de diversas colonias de la entidad, y que pese a ser del conocimiento de las autoridades no han sido resueltas.
Rosa María Morales Pérez, responsable de la organización en la capital queretana, expuso que han sido ya cuatro las solicitudes de audiencia que han presentado para exponer sus casos, tanto ante la oficina de la gubernatura como de la Secretaría de Gobierno sin que se les haya abierto el espacio para dicho encuentro.
“Lo que ofrecieron fue una mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq) pero sin resolver, no funcionó. Hicieron promesas de atender las necesidades de la población que haya habido algún avance”, expuso.
La dirigente antorchista indicó que entre la problemática que se tiene y que están en espera de solución, se encuentran temas de servicios elementales como falta de agua potable, drenaje, plantas de tratamiento, energía eléctrica, pavimento de calles y caminos, transporte público eficiente, seguridad pública, regularización de asentamientos y acceso a programas sociales.
“Hemos apelado de sobra a la sensibilidad del Sr. Gobernador y de la secretaria de Gobierno. Además de las solicitudes, hemos acudido una y otra vez a las oficinas de Palacio de Gobierno, la última el pasado 2 de agosto, pero sin ningún resultado”, explicó.
Acusó que no se trata de un problema económico por parte del gobierno estatal, sino de disposición para atender los reclamos del sector de la población que ellos representan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Pedimos que el gobierno en lugar de usar los recursos de los queretanos en campañas políticas, cumpla con su promesa de llevar en la realidad a los queretanos necesitados al siguiente nivel, pero de bienestar”, enfatizó.