La compra de tarjetas de Qrobús ya se realiza a través de las redes sociales, debido a que quienes así lo publican argumentan que “no hay por ningún lado”, lo que para algunos se ha convertido en un problema, ya que en muchas rutas los operadores no reciben efectivo.
De acuerdo con la versión publicada, la persona pide el plástico, aunque especifica estar en busca de dos, de los cuales, dice, le comentaron que solamente hay en los cajeros de Avenida Constituyentes y que no tiene tiempo de buscarlas al no ser esos sus rumbos.
“Hola chicas! Espero me puedan ayudar, estoy buscando una o dos tarjetas Qrobús que no ocupen, ya fui al instituto de transporte y a la delegación y no hay, me dijeron que sólo hay en los cajeros de Constituyentes y al que fui no había y no tengo tiempo de andar buscando en cada parada aparte de que ni siquiera son mis rumbos…”, dice una parte del texto de una persona identificada como Mariana García.
La página donde se menciona esto se llama Reusers Querétaro y tiene más de 29 mil personas agregadas, todas mujeres, ya que al parecer se dedica a las ventas, principalmente de artículos y ropa femenina.
La persona que hace la publicación ofrece hacer un “trueque” de algún artículo, incluso, por papas o chocolates, lo cual propone como broma posteriormente. Comenta que le urge negociar porque en la ruta que utiliza los operadores ya no reciben efectivo al momento de subir a la unidad.
Por lo tanto, el texto agrega. “…Entonces ya sea que me la vendan o podemos hacer trueque con algún artículo que tenga que les interese o por unas papas o chocolates (sic)… ja, ja, no sé, podemos negociar, sí me urge un poquis xq la ruta que puedo tomar sólo acepta tarjeta”.
Otro lector afirmó que es verdad que no hay tarjetas “por ningún lado”, lo que se complica para muchos usuarios. Dijo que el costo es de 38 pesos, aunque personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ofrece el plástico a través de empleados socializadores a un costo de 50 pesos, pero ese es el saldo que contienen las tarjetas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La misma persona afirmó que al menos sí se acepta el pase con plásticos antiguos, mismos que pueden ser recargables, en algunos casos arriba de la misma unidad, y que la aplicación de Qrobús es “muy buena”.
La AMEC anuncia en su página web que las tarjetas se venden en las instalaciones de Avenida Constituyentes Oriente número 20, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana 5:00 de la tarde, y los sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde. Lo mismo, en cajeros automáticos y en delegaciones municipales.