El 70% de las gasolineras que hay en el municipio de Querétaro cubren su servicio de manera normal, reportó el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.
El director informó que la capital cuenta con 59 estaciones de gasolina, de las cuales solo 16 no estaban en servicio hasta este martes, de acuerdo a los recorridos de revisión que realizan de manera diaria.
Informó que todos los días hacen dos recorridos de revisión -uno por la mañana y otro por la tarde- para conocer el mecanismo de operación de las distintas estaciones de servicio gasolinero que privan en el municipio.
"El objetivo de los recorridos es tener información de primera mano para brindar un plan de continuidad de operaciones de gobierno de manera adecuada”, tanto en la prevención de delitos como en la atención de emergencias, explicó.
Afirmó que actualmente todas las gasolineras de la capital cuentan con los permisos correspondientes de Protección Civil Municipal, y cumplen con las Normas oficiales mexicanas de seguridad contra incendios y las normativas de la Comisión Estatal de Aguas.