Ante la cercanía del festejo por el Día de las Madres, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro informó que se mantendrán las medidas de seguridad sanidad en los panteones municipales.
La dependencia recordó que la reapertura de los panteones municipales responde a lo establecido en el Escenario A, por lo que solo se permite el ingreso de 2 visitantes por familia.
Además, se deben atender los filtros sanitarios para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial, se mantiene el uso obligatorio y correcto de cubre bocas, y se deberá respetar en todo momento la sana distancia.
El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, supervisó las medidas de prevención sanitarias en el Panteón Cimatario, y los trabajos para la ampliación de espacios a través de nichos y nuevas fosas, y mejora de los andadores, capilla, luminarias, bancas y piletas.
Los panteones municipales operan en un horario de 8 a 15 horas y solo se permite un aforo de hasta el 50%, por lo que se reitera el llamado a la población a tomar en cuenta estas medidas que procuran la salud de toda la población.
Luego de la transición al Escenario A determinado por las autoridades sanitarias, el lunes 3 de mayo reabrieron sus puertas los ocho panteones municipales: Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buenavista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Pintillo y Hércules.
Actualmente el promedio de visitantes en el Panteón Cimatario es de 850 personas por día y en los restantes panteones municipales se tiene un aforo promedio de mil 450 visitantes por día.
En servicios de inhumaciones, desde el inicio de la pandemia se determinó que se podía ingresar un máximo de diez acompañantes. Mientras que en inhumaciones por Covid-19 se mantiene la disposición de que únicamente puede ingresar un familiar que verifique el proceso.
De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de la semana del 26 de abril al 02 de mayo se han realizado un total de 41 inhumaciones y 34 exhumaciones, dos de ellos fueron servicios Covid.