Sólo 3% de perros viejos son adoptados: CAAM

De los 100 perros con los que cuenta el centro de refugio, 15 tienen una edad mayor a los 10 años

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 18 de mayo de 2023

Gente prefiere cachorros. Foto: Cortesía | El Marqués


El 3% de las adopciones que realiza el Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) en El Marqués son de perros de la tercera edad, aseguró su titular Israel Hernández Luna.

Y es que, refirió, la mayoría de las personas prefieren cachorros o perros más activos, siendo los que cuentan con la mayor cantidad de adopciones en El Marqués.

Atacan otros perros. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

"Un 3% de lo que se adopta es de perros viejitos, pues mucha gente busca cachorros, que estén pequeños, que sean juguetones, pero nosotros ofrecemos la oportunidad de adoptar aquellos que buscan un perro tranquilo".

Al respecto, indicó que actualmente, de los 100 perros con los que cuenta el centro de refugio, 15 tienen una edad mayor a los 10 años, cuando se les considera perros adultos mayores.

En ese sentido, estos perros fueron encontrados a esta edad en distintos puntos de El Marqués, con una baja probabilidad de ser adoptados, pero con algunos casos donde hubo familias dispuestas a adoptar.

Promueven en la capital, la adopción responsable de mascotas. Foto: Cortesía @SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

"Muchos de ellos cuando llegaron ya tenían la edad avanzada; hay viejitos que rescatamos. Una perrita la encontramos atrapada en el drenaje y fue adoptada, en la colonia Los Héroes tuvimos otro caso de que se pudo reintegrar a una familia. Las adopciones son difíciles, pero hay gente que sí les da oportunidad".

Explicó que un perro de edad avanzada, al ser adoptado, tiene un tiempo de vida de cuatro años, en promedio, lo que dificulta que algunas personas desistan de su adopción, además de los gastos que conlleva.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Sin embargo, indicó que estos perros son una buena compañía para las personas mayores, gente sin mucha actividad física y quienes simplemente quieren ofrecer una segunda oportunidad a estos caninos.