El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, estimó que entre un 20 y 30% de las empresas afiliadas a este organismo, podrán realizar el pago de utilidades este año.
“En términos generales, el escenario es que hoy todavía la mayoría de ellas están cubriendo pasivos derivados de la pandemia y el dato que tenemos es que entre un 20 y 30% de las empresas afiliadas la Cámara que registraron utilidades, estarán teniendo el compromiso por ley”, dijo.
Señaló que actualmente la mayoría de las empresas afiliadas a la Canaco están cubriendo pasivos derivados de la pandemia por el Covid-19, y por ende, no están en posibilidades de atender este compromiso.
“Tiene que ver mucho con que todavía el sector terciario y el sector comercial tiene estos pasivos que siguen cubriendo derivado de cerca de 24 meses de crisis económica”, manifestó.
Confió que al cierre del 2022, más empresas tengan la posibilidad de que lograr una recuperación económica, y eso les brinde la oportunidad de registrar utilidades para que el siguiente año puedan cumplir con este proceso.