El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, advirtió que no todos los centros de entretenimientos podrán acceder a la ampliación de horarios que establece el programa “Diversión Responsable”.
Informó que posiblemente la próxima semana se publiquen en la gaceta municipal los lineamientos de este nuevo programa aprobado por cabildo, con el objetivo de implementar acciones preventivas para disminuir accidentes por causa de la ingesta de alcohol.
“Hemos presentado ya la propuesta de lineamientos para este programa y esperamos que en breve sean publicados en la gaceta municipal, y una vez que sean publicados ya serán las reglas de operación de este programa”, informó.
El secretario indicó que los centros de entretenimiento que hayan tenido incidencias en los últimos doce meses y que registren la presencia de conductas de riesgo, no serán candidatos al programa.
“Aquellos centros de entretenimiento que hayan tenido incidencias en los últimos 12 meses y que tengan presencia de conductas de riesgo; hechos de violencia, sanciones por venta de alcohol a menores de edad, extensión del horario sin el permiso correspondiente, no serán candidatos al programa”, dijo.
Señaló que una vez publicado el programa para que entre en vigor, suscribirán convenios con las agrupaciones de todos los centros de entretenimientos que hay en la capital, no solamente a los que estén agremiados, lo cual implicará derechos y obligaciones.
Por último, el secretario agregó que a estos convenios se sumarán también las agrupaciones de valet parking y taxistas, así como las corporaciones de seguridad pública tanto del estado como del municipio.
Este programa contempla la ampliación de horario de apertura de una hora para los centros de entretenimiento y para las tiendas de conveniencia de dos horas el horario para la venta de alcohol al público.