La Legislatura del Estado no tiene facultades para establecer sanciones para aquellas personas que anuncien la ubicación del alcoholímetro, porque se trata de un programa municipal, señaló el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.
Lo anterior, luego de que el coordinador del Partido Acción Nacional en la Legislatura local, Miguel Ángel Torres, declarara que presentarán una propuesta para sancionar penalmente a aquellas personas que a través de sus redes sociales, anuncien la ubicación del alcoholímetro.
“Yo respeto las atribuciones de la Legislatura, pero creo que no le corresponde, no veo de qué manera si es un programa municipal, a menos que emitan ellos una ley para regular el alcoholímetro en el Estado, ya lo revisaremos, y en su caso, veremos la propuesta de iniciativa”, dijo.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que no informe sobre la ubicación del alcoholímetro, porque perdería su eficacia, y el objetivo del operativo es disminuir y eliminar los riesgos de que alguna persona que haya ingerido alcohol esté al frente de un volante.
Advirtió también que en caso de detectar que alguna persona que se encuentra dentro de la administración, informa la ubicación de este operativo, se aplicarán severos castigos. Puntualizó que no existe norma para sancionar a quienes emitan este tipo de alertas en redes sociales.