Solo cinco de los 10 candidatos a la gubernatura del estado han firmado las propuestas ambientales presentadas por Ciudadanos Reforestando Querétaro, informó el activista Federico Orozco, quien hizo un llamado para que se tomen acciones frente al cambio climático.
En rueda de prensa, en conjunto con Enrique Uribarren e Izarelly Rosillo, Orozco informó que, además de los candidatos a la gubernatura, buscan a quienes aspiran a las alcaldías de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón y Huimilpan para firmar las propuestas ambientales.
Sin embargo, adelantó que se darán a conocer los nombres de los candidatos que han suscrito esta agenda, una vez que se concluya su registro en la plataforma ambiental.
“Debemos de garantizar la seguridad hídrica y los demás servicios ambientales como la captura de Co2 (…) por eso, dentro de nuestras propuestas, son 13 temas importantes, pero creemos que los más importantes son tanto el agua como la bio diversidad ecosistémica”, declaró.
Asimismo, destacó que, en las propuestas ambientales, se llama a los candidatos a comprometerse a no modificar ni otorgar cambios de uso de suelo en las unidades de gestión ambiental.
Así como darle continuidad al decreto federal de Peña Colorada como área natural protegida y que se refuerce su blindaje, al ser una zona megabiodiversa con especies endémicas, entre estas, 10 que tienen una categoría de protegidas o amenazadas.
“Es necesario garantizar una justicia climática lo cual implica incrementar las medidas de adaptación y resiliencia de la población”, destacaron.