En Querétaro solo hay paridad de género en el Congreso local, ya que por ley obligaron a que hubiera 50% mujeres en estos puestos de elección popular, mientras que la representación femenina disminuye en los municipios, así como gabinete estatal y municipal.
En los municipios la cifra se reduce, pues de las 18 alcaldías que hay solo 6 son encabezados por presidentas municipales, los cuales son las demarcaciones de Huimilpan, Tolimán, Jalpan, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, y Ezequiel Montes.
En cuanto al Poder Ejecutivo del Estado, de los 27 integrantes del gabinete solo 4 dependencias son encabezadas por mujeres: la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, con Romy Rojas Garrido, la directora del Sistema DIF Estatal, Eleanor Hernández, la coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán, y la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero.
Mientras que en el caso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay 6 magistradas y 5 magistrados y el 70% del personal que labora en estos juzgados son mujeres.
Respecto a los municipios, como muestra de la participación de las mujeres en los puestos de primer nivel tan sólo en el municipio de Querétaro de los 20 integrantes del gabinete 6 son ocupadas por mujeres.
En cuanto al municipio de Corregidora sólo hay tres mujeres en el gabinete como lo son la Secretaria de Gestión Delegacional, Cristina Fernandez, la secretaria de Desarrollo Social, Erika Díaz, y la directora del Instituto de la Mujer, Patricia Narváez.
El municipio de El Marqués cuenta con 7 mujeres en el gabinete entre las que están Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete, Patricia Hernández Barrera, secretaria de Finanzas, Yadira Córdova Salinas, Auditora Superior Municipal.
Evelyn Moya Mota, directora del Instituto Municipal de la Mujer y Claudia Martínez Guevara, directora del Sistema Municipal DIF; así como Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social y Rosa María Pérez Cervantes, titular del Copladem.