Solo en caso de urgencia habría pleno legislativo

Verónica Hernández descartó que la Legislatura local cayera en un error al no adelantar sesiones y detener el trabajo legislativo desde marzo

Paulina Rosales | Diario de Querétrao

  · lunes 13 de abril de 2020

Congreso del Estado suspendió sus actividades hasta el 30 de abril/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Solo en caso de urgencia, se podría retomar las sesiones de pleno o comisión en el Congreso del Estado, sostuvo la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Verónica Hernández Flores, ante el cierre de la Legislatura local para prevenir contagios por COVID-19, y quien confirmó, durante este mes de abril, todos los trabajadores recibirán su salario correspondiente.

Tras decidir la Mesa Directiva cerrar el Congreso del Estado, hasta el 30 de abril, Hernández Flores explicó que se espera que en estos meses se puedan retomar las sesiones; sin embargo, reiteró que lo más importante es la salud de la población.

“El Congreso permanecerá cerrado y solo que haya una urgencia de sesionar, tanto comisiones, como Mesa Directiva, o incluso pleno, podemos habilitar, obviamente a puerta cerrada, para que esas sesiones se puedan llevar a cabo”, dijo.

Argumentó que esta pandemia no estaba considerada ni en el país, ni en el estado, por lo que descartó que la Legislatura local cayera en un error al no adelantar sesiones y detener el trabajo legislativo desde marzo.

Al ser cuestionada, si recibirán los legisladores su sueldo durante este mes de abril, en el que se suspenderán los trabajos, afirmó que: “Independientemente de los diputados, todos los trabajadores de la Legislatura estarán recibiendo su sueldo”.

Jorge Herrera Martínez del PVEM afirmó que podría destinar parte de su sueldo para la contingencia del coronavirus/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro 

Por último, la legisladora panista enfatizó que no debe sacarse “raja política” de este problema de salud, en el que tendrían que existir unidad; en este sentido, hizo un llamado a que exista responsabilidad.

“Hay diputados que incluso tienen varias semanas sus oficinas cerradas, como la diputada Abigail (Arredondo del PRI) (…) insisto, no hagamos de esto, algo que hoy tenemos como estado, como país, la manera de que ya vimos lo que pasó en otros países que no tomaron las previsiones”, apuntó.