El Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en El Marqués ha iniciado la administración de la vacuna Abdalá, desarrollada en Cuba, como una medida dentro de su campaña de vacunación contra el Covid-19.
Esta vacuna, que forma parte de una serie de esfuerzos internacionales para combatir la pandemia, se ha integrado a las opciones disponibles para los pacientes del hospital, quienes ahora tienen la oportunidad de recibir una dosis adicional para reforzar su protección contra el virus.
La vacuna Abdalá, que ha sido evaluada y aprobada para su uso en diferentes contextos internacionales, ha sido suministrada siguiendo los protocolos establecidos para asegurar su correcta administración y manejo.
En Querétaro es el único sitio perteneciente al IMSS en la administración de la vacuna contra Covid-19, una medida que se ha intensificado derivado del aumento de casos en la entidad y a nivel nacional.
La llegada de la vacuna Abdalá a este hospital ha generado una respuesta positiva entre la comunidad local, destacándose por la disposición de los habitantes de El Marqués a participar en la campaña de vacunación.
En cuanto a la percepción pública, hasta ahora no se han registrado reacciones negativas significativas relacionadas con el origen cubano de la vacuna.
La población que acude al hospital ha recibido información sobre las vacunas disponibles y la Abdalá no ha sido objeto de comentarios adversos destacados en relación con su procedencia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La administración de la vacuna Abdalá se suma a otras iniciativas del hospital para garantizar la cobertura de vacunación en la región, contribuyendo a los esfuerzos generales para controlar la propagación del Covid-19.