Solo 10 de los 75 antros, discotecas y centros nocturnos estarán reabriendo sus puertas a partir de este jueves y hasta el sábado.
Emilio Lugo García, presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, informó que el regreso de este sector a la actividad después de once meses, y luego del anuncio de escenario B, se hará de manera paulatina.
Dijo que si bien es un avance para algunos sectores en el caso de este gremio todavía no lo es, tomando en cuenta el horario de operación hasta las 22:00 horas, es justo el horario que hasta antes de la pandemia iniciaba la diversión nocturna.
“La realidad es que para nosotros todavía no es un tema que nos beneficie, el horario no nos va beneficiar ahorita, el horario de las 10, ya lo comprobamos en la época que nos dieron de las 10 se abrieron dos lugares; no beneficia porque la gente no llega”.
Se trata apuntó de un horario muy limitado para este gremio, y que lo llevará a tener que abrir desde las dos o cuatro de la tarde, esperando haya respuesta de la población, a partir de este jueves.
Aunque, remarcó que “no, nos conviene este horario, no es para nosotros factible porque al final de cuentas estamos con incertidumbre de que la gente pueda ir”.
En este sentido compartió que “se tuvo una reunión con la mayor parte del gremio en la cual estuvimos de acuerdo que vamos a hacer unos procesos entre cuatro y cinco de la tarde para hacer fiestas sobre todo los sábados porque entre semana la mayor parte de la gente trabaja y buscar que la gente vaya”.
Lo anterior además de adelantar que seguirán trabajando en la propuesta de ampliación de horario, de las diez de la noche hasta las dos o tres de la mañana.