La coordinadora nacional de trabajadoras sexuales, Mónica Mendoza, reconoció la intervención que realizó el gobierno municipal de Querétaro para evitar el sexo servicio y comercio irregular en la Alameda Hidalgo del Centro Histórico.
No obstante, señaló que continúa la presencia de sexoservidoras en la zona, aunque en menor dimensión que en días anteriores; además de que, otras están emigrando de la Alameda a otros puntos de la ciudad, como es 5 de Febrero, Peñaflor y Pie de la Cuesta.
"Nosotros seguimos viendo mujeres ahí, ya no se ve tanto como en días pasados, no se ven en la Alameda pero están emigrando a otros puntos de la ciudad, entonces yo creo que necesitan una buena coordinación para que haya un buen trabajo", consideró.
La también representante de la asociación Mujer Libertad, señaló que las mujeres que trabajaban o trabajan en la Alameda Hidalgo son víctimas de trata, lo que es un delito y por lo cual consideró, es un tema que deben atender los tres niveles de gobierno.
“Como trabajadoras sexuales en Querétaro tenemos lugares convenidos para trabajar con la autoridad y con los vecinos, hoy en día hay muchas chicas dentro y afuera de la Alameda que están en situación de trata, estamos en contra de que se obligue a ejercer el trabajo”, dijo.
De igual forma, mencionó que continúa la renta de casas particulares o en vecindades para que las mujeres puedan ejercer el trabajo sexual en esos lugares, además de una nueva cadena de hoteles pequeños que está en todo Querétaro.
Consideró que es necesaria mayor coordinación entre las diferentes autoridades, para atender esta situación, y que no solo pongan atención en las mujeres, sino también en “los espacios donde se rentan las habitaciones para ejercer el trabajo sexual”.
“Creo que el presidente municipal tiene muy buenas intenciones de trabajar, nomás que a veces la cabeza piensa pero los pies no actúan”, señaló.