La Secretaría de la Juventud (Sejuve) del estado informó que no se realizarán nuevas construcciones ni se afectará ninguno de los espacios deportivos que ya existen en el CREA.
Ante las protestas de un grupo de 12 personas que se presentaron en las instalaciones para colocar algunas cartulinas y manifestar su desacuerdo con las obras que se realizan, la dependencia explicó que se trata de mejoramiento en las instalaciones que se encuentran en malas condiciones o inoperantes.
De hecho, indicó, desde octubre pasado se llevaron a cabo acercamientos y reuniones con vecinos y usuarios del espacio, a quienes atendiendo sus inquietudes, se les expuso y explicó el proyecto, resaltando la realizada el pasado 28 de octubre.
En un comunicado oficial, agregó que la unidad deportiva se mantiene funcionando sin cambios, tal y como se encuentra en la actualidad.
"El espacio que se está remodelando será de acceso libre para todo el público, contará con wifi gratuito y con espacios multiusos que podrán usar adultos mayores, niñas, niños, deportistas y jóvenes", señaló.
Y abundó que en dicho espacio se realizarán actividades relacionadas con mejorar la salud y bienestar de la comunidad.
"Los trabajos consisten, en su mayoría, en el cambio de pisos, reforzamiento de muros y cambio de instalación eléctrica".
Además, en ningún caso se prohibirá el acceso a las instalaciones, y mucho menos, se privatizará el espacio como falsamente se ha informado.