Solo los taxis amarillos concesionados podrán prestar un servicio de ruta con autorización de la Agencia Estatal de Movilidad con base en un recorrido y horario con previa autorización, refirió el director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos.
“Será únicamente autorización para los taxis que ya cuenten con autorización, y eso es importante que se sepan, no se van a crear concesiones adicionales, que sustituyan a los taxis”, indicó.
Actualmente ya existen algunos taxis que brindan este servicio en las zonas de Querétaro y Corregidora, en la que ofrecen el servicio de traslado para varias personas por tarifas individuales.
Refirió que cuando se haga oficial la creación de esta agencia podrán ingresar solicitudes formales para que puedan operar en el estado con base en un recorrido que sea autorizado, y en el que también se considerará la tarifa que podrán ofrecer a los usuarios.
“Y en base a la distancia, en base al tiempo de recorrido, establecerán no solamente tarifas sino horarios, y establecerá las condiciones que sean necesarias”, señaló.
Subrayó que como instituto darán los permisos conforme a la demanda del servicio que haya en las zonas y el servicio de transporte público que ya se exista, para ofrecer una nueva alternativa de movilidad.
“La agencia valorará esta ruta para que se contemple la compatibilidad de las modalidades”, refirió.
Puntualizó que en el estado hay 7 mil concesiones de taxis activas que podrán participar como taxis de rutas conforme a la solicitud que realizan.
La creación de la Agencia Estatal de Movilidad fue aprobada hace dos semana en el Congreso del Estado.