Solo las plataformas de Uber y Didi han realizado su registro ante la Agencia Estatal de Movilidad indicó Gerardo Cuanalo Santos, quien también indicó que iniciarán un proceso de chatarrización para limpiar siete corralones de la zona metropolitana.
Refirió que tras su solicitud ante la Agencia, la dependencia revisará si cumplen o no con los requisitos para operar en el estado, y después comenzará a registrar a cada conductor de la aplicación.
“Se registraron el día viernes, Uber y DiDi y a partir de ese momento tiene siete días para que la agencia emita su constancia de registro, y a partir de ese momento comiencen a compartir la información para tener el registro”, subrayó.
Explicó que también hay una revisión de las concesiones de taxis en el estado, esto con el proceso de refrendo que concluye el 28 de febrero; y advirtió que de no cumplir con este requisito podrían perder la concesión.
PROGRAMA DE CHATARRIZACIÓN
Respecto al programa de chatarrización de vehículos abandonados en corralones, mencionó que han analizado que hay 10 mil vehículos en esta situación.
“Este programa permitirá evitar focos de contaminación y prácticas como desmantelamiento y robo de autopartes”, dijo.
Indicó que desde el viernes lanzaron la convocatoria para la zona metropolitana para que los corralones informen de los que serán susceptibles de chatarrización, de lo cual el 80% de lo que recauden es para la agencia, 10% para las grúas y 10% para el corralón.