Querétaro se han mantenido en los tres primeros lugares como destino turístico sin playa, además que en los últimos cuatro años ha incrementado la derrama económica, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, en la entrega de reconocimiento 2019 de la secretaría de Turismo.
“Si el turismo en Querétaro vive un gran momento es gracias a todas y todos ustedes, guías de turistas y prestadores de servicios”, aseveró.
Explicó que desde 2015 la llegada de turistas se ha incrementado 31%, ya que al cierre de 2019 registraron 2.5 millones de personas, además que la infraestructura hotelera ha crecido 55%, y la derrama económica se incrementó en 34%.
“Hemos respaldado su labor en una puntual atención y modernización de los principales caminos y rutas turísticas”, subrayó.
Durante el evento, el gobernador entregó reconocimiento a 80 prestadores de servicios de la ruta Arte, Queso y Vino, Camino Junípero, Camino de Tierra Adentro, Querétaro Destino, Pueblos Mágicos y Turismo de Romance.
“Nuestras maravilloso y muy variables atracciones turísticas permanecerán silenciosas sin su voz, sin su atención, sin su pasión y sin su excelencia”.
Mientras que el secretario de Turismo, Hugo Burgos García hizo un exhorto a los empresarios a seguirse sumando para la promoción de Querétaro cómo destino turístico.