En Querétaro hay buena estrategia de seguridad, indicó el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, quien añadió que el desprestigio que ha tenido la entidad con los recientes casos de violencia son campañas para los incidentes lleguen a niveles internacionales, hechos que no son el denominador común del estado.
"Es más mediático el tema. Yo creo firmemente que son campañas pagadas para tratar de que esos incidentes, que no es el denominador común, lleguen a los niveles internacionales, pues otras noticias mucho más serias y graves no llegan, y en dos semanas se termina un tema", manifestó.
Refirió que en redes sociales las cuentas de personas que hablan de manera negativa de Querétaro son "granjas de bots", señalando que, sin dar nombres ni referencias específicas, alguien o algunos grupos en particular tienen interés en desprestigiar al estado.
Y es que mencionó que la inseguridad es una problemática que afecta el desarrollo de las empresas, ocasionando se ahuyentan las inversiones, tanto de carácter nacional como internacional, siendo una condición fundamental para ello.
Comentó que en el caso de Querétaro el trabajo de las dependencias de seguridad ha sido oportuno y se ha trabajado de manera adecuada, siendo la entidad uno de los sitios con mayor crecimiento económico de la región debido a esta fortaleza.
"En el caso particular de Querétaro hay buena seguridad, buena estrategia y eso es uno de los elementos importantes para que estos 12 mil millones de pesos de inversión extranjera que llegó el año pasado hayan llegado y se siga esa inercia de inversión".
Detalló que a nivel municipal, previo al informe del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, la seguridad ha sido un tema relevante, donde mencionó el programa Somos Querétaro como ese intento de recomponer el tejido social, donde se trabajará con algunas colonias con incidencias delictivas a fin de fomentar la paz y el respeto.
"Hay algunas zonas y colonias identificadas donde se hacen intervenciones con el fin de darles movilidad social. Creo que es importante que lo tengan, en aras de que puedan mejorar sus niveles de bienestar y ahí es responsabilidad de todos y todas, y estamos en eso".
CAJA DE DATOS: La inseguridad puede repercutir en las inversiones nacionales e internacionales.
PIE DE FOTO: