Ante el inicio de obra pluvial en avenida 5 de febrero en Querétaro en la primera semana del mes de julio, se han sugerido por lo menos cuatro rutas alternas en la zona, de acuerdo con las autoridades estatales.
La obra se realizará en esa avenida entre entre avenida Zaragoza y Coahuila, en cinco tramos.
Entre las rutas sugeridas están avenida Revolución desde la intersección con avenida Coahuila, después en avenida Juárez y Prolongación Pino Suárez, hasta Prolongación Zaragoza y la salida a Celaya o la carretera 57.
La otra ruta es desde avenida Coahuila, incorporarse a Bernardo Quintana hasta la carretera 57; otra ruta es tomar Prolongación Tecnológico hasta Ignacio Pérez y continuar por Constituyentes para luego tomar Luis M. Vega hasta la carretera 57.
Mientras que para evitar la zona de Zaragoza, sugieren tomar la salida de prolongación Zaragoza para salir a la carretera libre a Celaya y llegar a la carretera 57.
Entre las recomendaciones que ha externado las autoridades están el no circular por la zona sino es indispensable, salir con tiempo, compartir el automóvil y utilizar las rutas alternas.
La obra que se realizará en la zona consta de carriles laterales con drenaje pluvial y sanitario; en la zona del puente de Felipe Carrillo Puerto y Epigmenio González se construirán las cisternas gigantes para mitigar las inundaciones en la zona.
En esta primera etapa de la obra tendrá una duración de cuatro meses, en las que trabajarán 24 horas del día, los siete días de la semana.