Las expresiones contra el plan B de la Reforma Electoral son minoría, ya que algunos lo que buscan es preservar sus privilegios, afirmó el secretario general de Morena, Alejandro Pérez.
Subrayó que en el país hay libertad para que los ciudadanos expresen su sentir, pero la manifestación la organiza una minoría en la República.
Sin embargo recalcó que la iniciativa legislativa solo busca disminuir los costos de la democracia en el país, y que haya autonomía e independencia de los órganos electorales.
“Es reducir el despilfarro que se hace con el recurso público”, dijo.
Explicó que defienden sus intereses y privilegios a través de la acción de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de la reforma propuesta desde el mes de diciembre.
“Es válido y ya se determinará y será los ministros de la Suprema Corta quienes definen si existe una violación contraria a la constitución, pero serán los propios ciudadanos quienes definan qué proyecto es el que continúa, y el proyecto que será castigado”, aseveró.
Refirió que lo que buscan como partido es que el presidente, Andrés Manuel López Obrador se fortalezca, y que haya unidad en el país.
“Nosotros más bien lo que creemos es que el país lo que necesita es unidad, lo que necesita es que fortalezcamos a nuestro presidente de la República”, indicó.