Al estado de Querétaro no le afectó el paro nacional y protesta que realizaron elementos de la policía Federal este jueves, debido a que el número de integrantes de este corporación es “muy pequeño” en la entidad, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Posterior a un evento en la Ciudad de México, el gobernador afirmó que respeta la libre manifestación mientras no haya afectaciones para otras personas.
“Al estado de Querétaro no nos afecta porque el número de elementos que teníamos de la Policía federal, hoy guardia nacional es un número pequeño”, puntualizó.
Sin embargo aseveró que no tenía el análisis completo de la situación que ha llevado a lo elementos de la policía federal a manifestarse y realizar el paro de labores
“Pero ya lo dijo, el presidente y eso es lo valoramos nosotros que se respeten todas sus prestaciones, su antigüedad y su profesionalismo de aquí en adelante”, aseveró.
En cuanto a la lista de peticiones de los elementos de la Policia Federal señaló que en el caso del polígrafo el gobierno federal ya decidió quitarlo porque no es una herramienta veraz.
“No hay bolígrafo. Ese punto ya está cumplido”, afirmó.