“Son tiempos de romper con el pecado, de romper con las tentaciones y sobre todo, romper con el maligno”, indicó el Vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, durante su homilía dominical en el Templo de Santa Rosa de Viterbo.
Dijo que este primer domingo de Cuaresma, lo que se debe renovar es la fe, la caridad y la esperanza. Y también la oración. En general, son cinco compromisos que deben acatarse para romper con la maldad.
“El primer punto es una buena confesión, luego está el ayuno con significado; es decir, un ayu que represente un sacrificio y que el pan que nos quitemos de la boca se les dé a los necesitados. El tercer punto es la limosna, visto desde la humildad como dar de lo que no se tiene y finalmente, la oración”, detalló Lara Becerril.
Ahondo que estos actos representan, más que un sacrificio, el amor al prójimo, y siendo así, no duelen, pero sí hacen conciencia.
El clérigo anunció que durante la Cuaresma y previo a la Semana Mayor, se tienen previstas dos celebraciones importantes para los católicos de Querétaro.\u0009
“El 19 de marzo tenemos que es el señor San Jose; luego el 25 de marzo celebramos la Anunciación a la Virgen”, concluyó.