La diputada federal, Sonia Rocha Acosta rindió su segundo informe de labores donde se comprometió a seguir trabajando por el semidesierto y la sierra queretana y destacó que en este segundo año enfocó su trabajo legislativo en temas como el apoyo al campo, el combate a la corrupción, la erradicación de la violencia de género y el combate a la pandemia por Covid-19.
“Sé que el contexto en el que nos encontramos es difícil y doloroso, sé que la pandemia de Covid-19 ha golpeado muy profundo en la salud, la economía y en muchos aspectos de la vida social de México. No paso por alto el luto por el que atraviesan muchas familias del semidesierto y la sierra gorda del estado, sin embargo, es en estos momentos adversos, donde los valores democráticos deben hacerse más fuertes”.
La legisladora aseguró que se tuvo que adaptar a las condicionantes que ha impuesto la pandemia y buscar nuevos canales para llegar a la población, por lo que transmitió un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales con el contenido del trabajo que ha realizado durante los dos primeros años de su labor en la Cámara de Diputados.
Rocha Acosta informó que durante el 2do año se presentaron un total de 4 mil 784 iniciativas, de las cuales fueron aprobadas 260 y se desecharon 863 y destacó que de manera personal ha presentado y firmado más de 152 iniciativas, que tienen que ver con los temas que más le preocupan a la gente del 1er distrito.
Destacó que uno de los temas más importantes que se defendieron durante este periodo fue el apoyo al campo queretano, en donde aseguró que como Secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública enfocó sus esfuerzos en llevar las voces de las confederaciones campesinas de la entidad al Parlamento Abierto para buscar un presupuesto digno ya que dijo, hoy el sector primario queretano enfrenta con fortaleza las circunstancias adversas como las afectaciones económicas por el Covid-19 y los recortes presupuestales del gobierno federal.