Sorprende a fieles de El Pueblito robo del apóstol

El hecho sucedió durante la noche del jueves o la madrugada del viernes

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · domingo 4 de febrero de 2024

Pilar luce vacío sin el nombre y la figura del apóstol. Foto: Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

La escultura del apóstol Santiago que se ubicaba a las afueras de la parroquia de San Francisco Galileo fue sustraída, ocurrió la noche del jueves pasado, la mayoría de los fieles aún no notan su ausencia.

Aunque desconocen quién o quiénes pudieran haber tenido la intención de sustraer la imagen, confían en que se establezca la situación y se haga justicia, puesto que se sabe que la administración municipal de Corregidora ha colocado cámaras de vigilancia por la zona.

Además apuestan a proyectos turísticos y de salud. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

En uno de los muros laterales que conforman el camino hacia el atrio de la parroquia se ubican las estructuras de los apóstoles, en el llamado Paseo Solidaridad, como parte de la conmemoración de la labor misionera que se lleva a cabo en el recinto católico en El Pueblito, muy cerca al Santuario de la virgen.

El jardín lucía concurrido la mañana del sábado, puesto que los asistentes al catecismo y en general sus madres, que eran quienes los acompañaban o esperaban afuera de las aulas en las que se les instruía en la religión, permanecían en las jardineras sin notar la ausencia del apóstol que le da nombre a la ciudad de Querétaro.

La escultura de cantera está hecha en la misma forma que la del resto de los apóstoles: un pilar alto y en la cúspide el nombre del apóstol con su figura. De acuerdo con las personas encargadas de la notaría de la parroquia, el robo sucedió durante la noche del jueves o la madrugada del viernes y de inmediato, el padre responsable hizo una denuncia ante las autoridades.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

A punto de que comiencen las actividades de la fiesta grande en El Pueblito, la presencia de Santiago Apóstol pasa desapercibida y el crimen que cometieron quienes lo sustrajeron continúa sin resolverse.