La designación del exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz como coordinador estatal de desarrollo, no deja de sorprender por toda la campaña que el senador electo hizo para obtener el voto, afirmó la rectora de la casa de estudios, Teresa García Gasca, quien dijo que deberá haber razones de peso para realizar cambios tan importantes.
En entrevista señaló que el cargo que podría asumir Herrera Ruiz deberá conocerse bien para saber con certeza las funciones que desempeñará y por qué se tomó la decisión de designarlo.
“Desconozco a ciencia cierta cuál será el papel que cubrirá como coordinador de desarrollo en el estado, no deja de sorprenderme un poco porque al final del camino se hizo toda una campaña para ser electo como senador, pero entiendo que habrá razones de peso para hacer esos cambios estructurales tan sustanciales en la participación del doctor Gilberto Herrera”, mencionó.
Ante la posibilidad de que Juan José Jiménez, suplente del senador electo, llegue a la cámara alta, García Gasca señaló que le pedirán poner atención a la reubicación del presupuesto para la educación, ya que en los últimos años han sufrido recortes fuertes que ha llevado al estado a tener 10 universidades en quiebra técnica.
En este sentido, reconoció que la propuesta hecha por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de construir cien nuevas universidades públicas en el país es un error, toda vez que desde su perspectiva, se debe apostar primero a apoyar a las instituciones públicas que existen.
“Eso es un error, hay que apostarle a las muchas universidades, 34 estatales más las otras instituciones públicas, para que resuelvan sus problemas y puedan dar su 100% una vez que tengamos trabajando a las instituciones podríamos pensar en abrir nuevas”, finalizó.