La organización SOS Discriminación Internacional Querétaro reconoció el trabajo en favor de los jóvenes en la entidad por parte de diversas organizaciones, así como a la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, por contribuir en la generación y promoción del respeto a los derechos humanos de este sector.
"Reconocemos a la diputada Beatriz Marmolejo Rojas a la Fundación Konrad Adenauer Stiftungel y al Centro de Investigación Social Avanzada (CISAV) por fortalecer las habilidades de la juventud, así como la participación ciudadana", indicaron.
Mencionaron que esto ha sido posible debido a la creación de espacios de encuentro plurales para la construcción del diálogo incluyente y pacífico, en donde han podido generar diversos acuerdos que permitan la colaboración integral entre las juventudes y las autoridades del estado.
Esto el marco de la celebración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, donde SOS Discriminación estuvo presente en las actividades del seminario “De las Garantías Individuales a los Derechos Humanos. Políticas públicas desde la reforma 2011”.
En esta plática explicaron los diferentes retos que enfrentan los jóvenes en Querétaro en el ámbito de los derechos humanos y el impulso que requiere este sector para la mejora de sus condiciones económicas y políticas, por las que han abierto estos espacios de encuentro.
Durante su intervención la diputada Beatriz Marmolejo recordó que la realización del seminario es resultado de una alianza construida entre el sector académico, el sector social y el sector público con la finalidad de cumplir con la responsabilidad que tienen todas las autoridades de promover el conocimiento y respeto a los derechos humanos.
Asimismo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro destacó la importancia de no olvidar jamás, el Artículo 1° de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos", porque al cumplir con ese artículo, también contribuimos a la construcción de una democracia incluyente, saludable y pacífica", concluyó.