Será en la carretera 413 rumbo a Charco Blanco y El Jaral donde se asiente la preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio de Corregidora, informó el alcalde de la demarcación, Roberto Sosa Pichardo.
Estimó que en este año podrían estar iniciando los trabajos de construcción de dicho proyecto que aseguró resulta necesario para el municipio por la demanda estudiantil.
Mencionó que son dos los predios que se tienen en la zona referida, éstos de una superficie de alrededor de 3 hectáreas que estarían dando cabida a jóvenes de educación media superior.
“La idea es que la 413 (la carretera), para esta zona del municipio, para todo este desarrollo allá vamos a poner la prepa”, hacia Charco Blanco y el Jaral donde está la Universidad Tecnológica de Corregidora, precisó.
Dijo que se tienen dos opciones y a punto de cerrar para ofrecer por lo menos tres hectáreas a la Universidad.
Comentó que para este plantel de la UAQ se está por formalizar el convenio con los propietarios de la tierra para cambiar “algunas cosas que ellos requieren para poner a disposición de la Máxima Casa de Estudios la tierra. “Nosotros vamos a poner la tierra y la Universidad la construcción”.
Sosa Pichardo destacó la importancia de este proyecto tomando en cuenta la demanda creciente de estudiantes que se tiene en el municipio.
En entrevista el alcalde señaló que la preparatoria será del tamaño de la que se encuentra en el Bicentenario en Santa Rosa Jáuregui.