Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, firma convenio con la directora del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García, para brindar certeza patrimonial a los habitantes de Corregidora.
El convenio tiene como objetivo dar asentamiento, certeza jurídica y una protección de patrimonio a las personas que viven en Los Pinos, Corregidora.
El asentamiento cuenta con más de 25 años de antigüedad y está conformado por 266 lotes, de los cuales 155 ya fueron entregados con escrituras en la primera etapa de regularización.
“Ojalá pudiéramos nosotros en estos próximos tres años entregar la mayor cantidad de certeza jurídica para la gente, que al final, ellos ese día van a poder dormir con una tranquilidad que ya es de ellos. Cuenten con nosotros y estaremos solicitando su apoyo para seguir avanzando en el proceso de regularización”, expresó.
Con todo esto se quiere dar cumplimiento al mandato constitucional que establece el derecho a una vivienda digna y a lo establecido en la entidad de avalar el desarrollo social.