No habrá incremento del Impuesto Predial en Corregidora para el próximo año, de acuerdo a lo aprobado en la Ley de Ingresos, señaló el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.
Puntualizó que el único incremento que habrá durante la actualidad administración se dio en 2021, y no habrá más aumentos en este impuesto.
Precisó que durante los meses de enero y febrero es cuando hay mayor recaudación para el municipio de Corregidora, ya que es de los principales ingresos para la demarcación.
“Ni el 2023 ni en el 2024, fue un compromiso que yo hice hace un año, [dije] si lo subimos ahorita ya no va a haber más aumentos, voy a apoyarle y estoy agradecido con la gente”, subrayó.
Aseguró que las campañas para la regularización que han tenido en los meses de octubre y noviembre han funcionado, debido a que el 70% de quienes tenían una deuda se han regularizado.
“Sí han funcionado, la de multas y recargos que fue el octubre y diciembre está avanzando me dio el reporte del avance”, refirió.
Además, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó el lunes por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, por más de mil 500 millones de pesos; así como los programas sociales “Tu ciudad contigo” y “Juntos, mejoramos el ambiente”, para apoyar a sectores vulnerables y al medio ambiente.
Ahí el edil también señaló que no habrá incremento en las licencias de funcionamiento o permisos para comercio en vía pública, así como tampoco la creación de nuevos impuestos.