Acciones permanentes realiza el municipio de Corregidora para garantizar la seguridad de sus habitantes, señaló Roberto Sosa Pichardo.
El alcalde dijo que todos los días se llevan a cabo rondines y operativos conjuntos con las autoridades estatales como con el ejército, además de la participación y denuncia de los ciudadanos.
“Todos los días hacemos acciones de seguridad a través de rondines y operativos de toda la coordinación que tenemos con el gobierno del estado y ejército y ahora ya con la donación del terreno autorizado, (a la guardia nacional), primero de un predio de 8 mil metros”, dijo al señalar que se trabaja para conseguir otros dos mil metros para sumar los 10 mil metros solicitados y se inicie la construcción de este nuevo regimiento.
Adicionalmente, dio a conocer que dentro de las estrategias que desarrolla el municipio se encuentra la operación de tres drones, así como la comunicación con delegados, cuerpos de seguridad, ciudadanos y redes sociales.
Sosa Pichardo aseveró que estas estrategias han favorecido la participación de la ciudadanía y “hoy lo que necesitamos es que la sociedad vuelva a tener confianza en las autoridades que vean que estamos al pendiente de su seguridad; es un tema de denuncia, de comunicación, de confianza como de estrategia y sobretodo también para esta parte de comunidades donde estamos prácticamente en el límite con Guanajuato estamos a punto de abrir una comandancia de policía que va estar con tecnología cámaras de videovigilancia conectadas al C4 y permanecía 24 los 365 días del año”.
Aseguró que este trabajo coordinado ha incrementado en un 6% la denuncia, pues la gente tiene confianza de avisar y nosotros de responder de manera inmediata.