Entre 20 y 30% se incrementará el monto de becas a estudiantes de educación básica en el municipio de Corregidora este año, adelantó el presidente municipal de esa demarcación, Roberto Sosa Pichardo.
Anunció que este año para el programa de becas el municipio estará canalizando 20 millones de pesos para estudiantes de primaria y secundaria, tomando en cuenta, dijo que la educación media superior y superior tendrá el apoyo del gobierno federal.
“Tenemos una idea inicial, tiene que ver con que está muy claro que el gobierno federal va a apoyar a la educación media superior lo que es prepa y universidades”.
“Vamos a elevar los montos y también a motivar a los estudiantes que es lo que nos han pedido los padres de familia; aquí la idea es subir un poco el promedio para motivarlos y subir los montos”.
Mencionó que adicional al incremento en montos se realiza un estudio con la intención de apoyar a los estudiantes de otra manera además de la atención en necesidades que presentan las escuelas.
Por lo pronto informó que adicional a los 20 millones de pesos que canalizará el municipio al programa de becas se sostiene pláticas con autoridades de Usebeq con la intención de analizar la posibilidad de tener una aportación económica que se sume a la bolsa municipal.
Dejó en claro que este apoyo a educación básica no implica desatención al nivel medio superior y superior ya que estos grados tendrán el respaldo del gobierno federal.
VIGILANCIA
El alcalde informó que con el relevo en el mando de la Décimo Séptima Zona militar, ya se tuvo acercamiento y la intención es seguir trabajando de manera conjunta.
Recordó en este sentido que además de la estancia de militares en Presa de Bravo para tareas de patrullaje en comunidades, este fin de semana se sumó un número mayor de elementos para el reforzamiento de la zona de Charco Blanco.
“Todo esto sigue siendo acciones para reforzar la seguridad por donde están pasando los ductos, entonces estamos en coordinación con el ejército, con la parte federal, con la parte del estado y municipal”.
Luego de lamentar los hechos sucedidos en el estado de Hidalgo, dijo que debe de ser una situación de atención total y permanente, destacando que en este renglón hay un trabajo constante entre ellos el vuelo de drones sobre ductos de Pemex en la demarcación.
Por último, hizo un llamado a la población para no exponerse y tener consciencia del peligro que representa la manipulación de ductos.