En la Escuela Primaria Cuauhtémoc en la comunidad de San Rafael, y luego de hacer entrega de obra de rehabilitación por parte del Gobierno del Estado; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, otorgó un incentivo económico por 85 mil pesos, a fin de que lo apliquen en acciones de beneficio para el plantel.
“Tengo muy claro que la educación debe de ser prioridad para todos nosotros, si tenemos niñas y niños que están estudiando, que están aprovechando sus estudios, sin duda vamos a dejar un mejor municipio cuando ellos sigan creciendo y avanzando en su vida, así es que cuenten con nosotros, tenemos un programa municipal de becas, y estamos por sacar la convocatoria de este año. Seguiremos apoyando la educación y a las escuelas del municipio en la medida de lo posible”, indicó.
Durante la ceremonia de Honores a la Bandera, recordó que Corregidora es el municipio con el mayor índice educativo en el estado y dijo que junto con el equipo de la presidencia municipal, se mantendrán pendientes de las necesidades de la comunidad, “seguiremos atendiéndolas y gestionando con el favor del Gobierno del Estado, y de los ciudadanos del municipio, para tener los recursos necesarios”, señaló.
“Hoy estamos recibiendo, gracias al gobernador Pancho Domínguez, la barda perimetral, los baños, rehabilitación de la cerca, pintura y cancelería, loseta y luminarias para su escuela, sabemos que falta mucho pero estaremos trabajando”, señaló el alcalde.
Por su parte José de la Garza Pedraza, oficial mayor del Estado de Querétaro, dijo que con estas obras se da cumplimiento al compromiso del mandatario que es: “construir un piso parejo de oportunidades, lo cual se logra a través de la educación”.
Esta obra, dijo, tuvo una inversión de 1.9 millones de pesos y para ella se construyó la barda perimetral, se renovaron los baños y se le dio mantenimiento general a la pintura y cancelería.
“El gobernador nos ha instruido a trabajar sin descanso para cada estudiante queretano de los 18 municipios, que no se tenga límite más que las propias ganas de superarse y salir adelante”.
A nombre de los estudiantes, la alumna de 5° año, Dulce María Galindo Ledesma, agradeció que sus solicitudes hayan sido escuchadas y atendidas, y se comprometieron a aprovechar estos beneficios.
“Agradecemos a las autoridades aquí presentes por hacer realidad la remodelación de nuestra escuela que nos permitirá llevar a cabo el desarrollo de nuestras actividades escolares en un lugar digno, recordemos que el presente de México está en su niñez, que lo que podamos aportar como instituciones del estado en favor de niñas y niños será crucial para lograr el México que todos queremos y es responsabilidad de los adultos brindar mejores condiciones para nosotros”
En el evento estuvo presente el policía Jorge Antonio Salinas Monroy, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, quien fue uno de los cinco finalistas del Premio al Policía del Año y obtuvo el cuarto lugar.