Roberto Sosa Pichardo aseveró que cuenta con la estrategia, voluntad y visión para que Corregidora siga siendo un municipio seguro y blindado por el bien de las familias.
El candidato del partido Acción Nacional en esa demarcación dijo que la seguridad, como sucedió hace 3 años, es uno de los ejes estratégicos de su propuesta y muestra de ello es el compromiso de mantener el destino del 50% del presupuesto total anualizado.
En entrevista con el noticiario ABC Diario en el 107.9, dijo que “nosotros tenemos una estrategia permanente dentro de los ejes planteados hace 3 años sobre la seguridad y nosotros lo que hemos hecho es que prácticamente el 50% del presupuesto se destina a este tema”.
Reconoció que para el municipio la colindancia con Guanajuato resulta complicada, pero el compromiso es fortalecer los accesos a Corregidora a través de operativos como; Frontera o Escudo, además de incrementar los lectores de placas y más cámaras de video vigilancia, así como una presencia mayor de la policía tanto municipal como del estado y el Ejército.
“(Tenemos) toda una estrategia en materia de seguridad para que de este lado no se pase lo que está sucediendo desafortunadamente en Guanajuato y es uno de los grandes retos el seguir teniendo paz social en nuestras familias en nuestros negocios, en los comercios y en las empresas. Que Corregidora siga avanzando y se siga desarrollando es por supuesto el gran reto”, declaró.
RUMBO
El candidato a la alcaldía aseguró que hay rumbo fijo del municipio y recordó que hace 3 años se hizo un planteamiento que era lograr que el municipio siguiera en desarrollo y en progreso y que tuviera crecimiento ordenado y sustentable.
“Hoy el objetivo sigue siendo el mismo lograr que Corregidora tenga vida y economía propia y para lograrlo estamos haciendo el planteamiento en tres ejes: Seguridad, Economía de las familias y Salud”.
Finalmente, comentó que a tres semanas de que concluya el periodo de campañas la respuesta de los ciudadanos ha sido positiva al proyecto de reelección que encabeza.
“Nos reciben muy bien, estamos caminando desde muy temprano en comunidades colonias y fraccionamientos y la gente entiende que el municipio va por buen camino y yo les comento que tenemos claro que faltan cosas por hacer más, que nos hizo falta tiempo y dinero”, pero hay voluntad y trabajo para avanzar con programas y estrategias, afirmó.